lunes, 21 de febrero de 2011

SESIÓN 11 ACTIVIDAD 4

RESEÑA DE MICROSOFT EXCEL 2007
ANTOLOGÍA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS TICS


                
Al revisar la lectura de Microsoft Excel 2007, es posible encontrar elementos sorprendentes referente a este programa de Microsoft, reconociéndolo como una hoja de cálculo que permite o posibilita realizar operaciones en la hoja a través de celdas y columnas.
                Para poder ingresar a este programa se puede realizar de la misma manera que el resto de los programas, accediendo desde el botón o menú de inicio, o bien desde un acceso directo dando doble click sobre el icono de Excel. Al igual que la mayoría de los programas de Microsoft los comandos o iconos de la barra de opciones son muy similares por lo que el acceso a ellos resulta sencillo.
                Las funciones de Excel facilitan el cálculo de operaciones sencillas y complejas, ya que se pueden introducir todos los elementos para realizar cálculos, presupuestos, sumatorias, promedios, etc. Y excel a través de sus funciones realiza en automático la operación generando el resultado de manera eficaz y veloz, Excel es un programa que disminuye en gran medida el error humano, por lo que facilita mucho el trabajo y lo vuelve más eficaz.

                El movimiento dentro de las hojas de cálculo es muy fácil con las teclas de dirección  y de función se puede hacer muy rápidamente los movimientos al interior de las hojas de cálculo, avanzando desde una sola celda o bien las que se deseen. Estos movimientos al interior también son factibles en las distintas hojas, puesto que el libro o archivo cuenta con tres de ellas.
                En la parte inferior de la hoja que se esta trabajando se puede visualizar las dos hojas restantes y uno se puede mover a decisión propia con un solo click.
                Para poder introducir datos, es necesario ir a la celda en donde se quiera colocar el dato y una vez que se decida que ese dato será el que se quedará se aplica dando enter o empleando las flechas de dirección para cambiar de celda; el tipo de datos que se puede introducir va desde letras, símbolos, números o fórmulas elaboradas o preestablecidas. Los errores más comunes los detecta el mismo programa avisándole al usuario el tipo de error:
##### se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa.
#¡NUM! cuando se ha introducido un tipo de argumento o de operando incorrecto, como puede ser sumar textos.
#¡DIV/0! cuando se divide un número por cero.
#¿NOMBRE? cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula.
 #N/A cuando un valor no está disponible para una función o fórmula.
#¡REF! se produce cuando una referencia de celda no es válida.
#¡NUM! cuando se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula o función.
#¡NULO! cuando se especifica una intersección de dos áreas que no se intersectan.
                Las características para abrir un nuevo libro o  documento, guardar, guardar como, cerrar, vista, insertar, formato, plantillas, uso de contraseñas para proteger documento, etc son muy similares a las funciones de Word o de power point, por lo que no será necesario ahondar en estos detalles.
                Insertar fórmulas y funciones:
Una función es una fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
Siguen las siguientes reglas:
- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
 - Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;. Ejemplo: =SUMA(A1:C8)
Las fórmulas pueden contener más de una función, y pueden aparecer funciones anidadas dentro de la fórmula.
Ejemplo: =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4)
 Existen muchos tipos de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Así hay funciones matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
Si se desea introducir una función o fórmula el usuario se debe de situar en la celda donde quiera realizar la operación. Y si se desea que el asistente de excel inserte alguna función predeterminada se puede acudir a la barra de opciones para insertar o buscar función y se elige esta de la lista de opciones.

MÁS ADELANTE SE REVISARÁN A DETALLE LOS TIPOS DE FORMULAS Y DE APLICABILIDAD DE EXCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario