SESIÓN 10: ACTIVIDAD 4 RESEÑA LA BIBLIA DE POWER POINT (3)

TEMAS:
  • Trabajar con organigramas
  • Dibujar formas
  • Insertar sonidos y películas
  • Animaciones y transiciones

Como se ha visto en entradas anteriores el manejo de power point en cuanto a gráficos es muy parecido al de Word, ya que las opciones en la barra de herramientas u opciones son muy similares a las del programa citado. Para acceder a la opción de organigramas hay que acceder a la barra de opciones en insertar la opción de Smart Art aquí se despliegan diversas opciones o tipos de gráfico sobre los cuales se puede seleccionar el de preferencia.
Una vez seleccionando el tipo de gráfico a insertar se pueden modificar también sus características de diseño, los niveles jerárquicos o el número de formas seleccionando el nivel donde se prefiera que aprezcan, así mismo se puede agregar texto al interior de cada forma.
El tema de dibujar formas ya lo habíamos revisado en entradas anteriores por lo que sólo haré mención sobre como se realiza la acción en power point, se elige la opción insertar formas de la barra de opciones, lo interesante o novedoso en este apartado es que con los botones de acción del menú de formas, se posibilita que pulsándolo se envié a otro sitio de las diapositivas o bien se ejecute un programa. Las formas también pueden ser manipuladas, rotadas, cambiadas de tamaño o bien modificar su dimensión, color, brillo, sombras, etc.
La parte muy divertida de power point reside en la inserción de películas o sonidos, se elige la opción insertar sonido de la barra de opciones y se elige el tipo de sonido que se insertará ya sea desde algún archivo, multimedia o incluso una pista desde un CD, se puede elegir también las opciones de reproducción de sonido, duración y la forma en cómo se activará si manual o automático. El mismo procedimiento se realiza en el caso de de ser insertar un video o película, accediendo y modificando las preferencias de su reproducción.
Y por último se encuentra la reproducción de las diapositivas a través de la animación y transición de las diapositivas, de igual manera se encuentra en la barra de opciones y se elige la opción de animación y transición; en esta opción se pueden seleccionar, sonidos, velocidad, tipo de aparición y efectos de la diapositiva.
Todas las herramientas vistas hasta el momento referente a power point hacen muy dinámica y ágil las presentaciones de power point, puesto que se pueden hacer uso de múltiples elementos que logran captar la atención de forma visual del espectador de las presentaciones.