jueves, 3 de marzo de 2011

SESION 12 ACTIVIDAD 4

RESEÑA (SEGUNDA PARTE MICROSOFT EXCEL 2007)

En esta segunda parte de la reseña de Microsoft Excel 2007 no s encontramos funciones que quizá algunos empleamos de forma cotidiana y otras que quizá desconocemos; por ejemplo las características de tamaño de filas y columnas de las hojas de cálculo, para ello se emplea la opción de formato de la barra de herramientas y con ello se puede cambiar la apariencia de las filas y columnas con opciones como autoajustar al contenido, el alto o ancho, etc; esta opción puede resultar muy similar al formato de las tablas en donde de igual forma se puede modificar cada celda al tamaño que se desee.
De igual manera para que sea más personalizada la hoja de cálculo en la que trabajamos se puede hacer cambios de nombre, color de etiqueta de la hoja en el mismo sitio de opción de formato y así mismo se pueden ocultar filas y columnas que no deseamos que aparezcan en nuestra hoja, sin embargo, es importante que los datos contenidos en las filas y columnas se encuentren ahí aunque no de forma visible.
Así como se pueden ocultar filas, columnas y celdas se puede hacer el proceso contrario que es el de agregar, de modo que se pueden agregar  filas, columnas, celdas y hasta hojas de cálculo enteras.
Todas las acciones que se pueden realizar en excel permiten el orden y organización de datos de una manera muy sencilla, en donde se pueden agregar elementos a las hojas de cálculo o bien elementos en forma de contenido que complemente nuestra información, en este caso me refiero a elementos gráficos como las tablas o gráficas que posibilitan trasladar una serie de datos ordenados a una forma gráfica y esquemática, se pueden emplear tipos de gráficos como barras, circulares, poligonales, radiales, etc.
Cuando ya contamos con nuestros datos ordenados y con los gráficos para simplificar la información, podemos agregar una serie de herramientas para poder agregar un toque de estilo a nuestro trabajo. Esto lo podemos realizar a partir de la inserción de Autoformas (formas geométricas las cuales se pueden utilizar para crear dibujos, logos, entre otros) Word art (es utilizado para la aplicación de títulos con gran colorido y diversos estilos de letras), imágenes de archivos (por si es necesario mostrar fotografías logos o cualquier tipo de fotografías),  e imágenes prediseñadas (que son imágenes con las que cuenta Excel) con el fin de generar un trabajo de calidad, que sea de fácil entendimiento. 
Una vez que se tienen ordenados datos o información en excel u otras aplicaciones, es posible poder la transferencia o importación de datos entre varias aplicaciones con las opciones de copiado y pegado o bien con el asistente de importar datos, cuando se pasa información de un programa a otro y si se desea que cuando se realice una modificación en excel o Word se realice en el otro programa a donde se están transfiriendo los archivo, se coloca la opción de vincular con (programa de destino u origen).
Y por ultimo de esta reseña hay que tomar en cuenta también el aspecto de insertar tablas, función que también se puede realizar en excel, bajo características similares que en el programa de word en donde se pueden seleccionar los estilos, formatos, colores, tamaños, etc.

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