miércoles, 9 de febrero de 2011

SESIÓN 9: ACTIVIDAD 4 RESEÑA OPCIONES DE POWER POINT

REGLAS, GUÍAS, MANEJAR OBJETOS, TRABAJAR CON TEXTOS, TABLAS Y GRÁFICOS:

El uso de reglas y guías en power point sirven para poder visualizar mejor la diapositiva que estamos trabajando y de igual forma para orientar la posición de los objetos o gráficos que se estén trabajando en relación con el texto, con otros objetos o con el espacio de la diapositiva. Tanto el uso de líneas, reglas y cuadricula no aparecen en la presentación con  diapositivas, sólo posibilitan una mejor visión en el momento en el que se está trabajando o colocando información en la diapositiva.
Referente al manejo de objetos en power point al insertar o colocar un objeto dentro de la diapositiva es posible hacer movimientos con él a lo largo y ancho de todas las diapositivas, esta acción se logra con sólo seleccionar el objeto que deseamos manejar y con el copiar, pegar o bien duplicar dando click derecho sobre de el, también los objetos aceptan cambios de tamaño, color, distancia entre si, etc.
El trabajo con texto en este programa es muy similar al funcionamiento de word, así que de este modo quien conozca y maneje las mínimas funciones de word, no tendrá problema en familiarizarse con este otro programa de office, entre todas las acciones que podemos realizar con el manejo del texto esta dar formato con tipo y tamaño de fuente, interlineado, uso de viñetas, símbolos especiales, etc.
Como lo mencionaba antes, el uso del texto en power point es un simil al uso que se hace en word lo mismo que las tablas, se realiza exactamente la misma función entrando por la barra de opciones en la opción de insertar, se elige la alternativa de insertar tabla, una vez insertándola se abrirán las características e tablas en donde podemos seleccionar el formato,. Los colores, el tipo y grosor de líneas y bordes, etc.
Y para finalizar esta reseña de power point el uso de gráficos posibilita también se mejore la visualización de nuestra presentación haciendo uso de objetos que representan gráficamente estadísticas o cifras que necesitemos mostrar en nuestra presentación, se puede insertar el gráfico directamente desde otro archivo o bien insertarlo directamente desde power point en la opción insertar gráfico en la barra de opciones, acción que abrirá en automático de forma simultánea el programa de Microsoft Excel para que se trabaje de forma paralela el diseño del gráfico con la presentación de power point.