jueves, 3 de febrero de 2011

SESIÓN 8: RESEÑA LA BIBLIA DE POWER POINT

BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DE PRESENTACIONES DE POWER POINT

La lectura revisada referencia las características físicas y de ejecución del programa de office de power point, herramienta muy conocida para el diseño de diapositivas o presentaciones de temáticas diversas.
Power point es una herramienta muy útil para el manejo de información mediante o con el uso de diapositivas, en las que se puede ir ingresando la información vinculando o utilizando la información que tenemos de otros programas como Word, Excel, explorador de internet. O bien de forma directa a través de las herramientas con las que cuenta este programa.
Para la utilización de este programa es necesario de tener contacto con el mismo y aparte de ir explorando sus funciones, poder reconocer sus iconos que es el de inserta una nueva diapositiva, observar o elegir cuál será el diseño de la misma, si contará con gráficos y texto o sólo texto, o si va a ser una diapositiva en blanco, en fin hay múltiples variedades que se pueden elegir acerca del diseño.
La mayoría de las opciones de herramientas con las que cuenta power point son muy similares a las del procesador de textos que revisábamos anteriormente, todas las relacionadas al formato, tipo, tamaño de letra, estilo, interlineado, etc, así como las opciones de guardar, abrir, archivo, etc.
Lo mismo que lo revisado acerca de las plantillas, también en power point existen plantillas prediseñadas que nos pueden ayudar a establecer diseños y estilos predeterminados y sólo preocuparnos por el contenido que manejaremos en nuestra presentación.

En esta herramienta de office podemos encontrar características muy dinámicas y que faciliten el acceso a contenidos diversos, aquí podemos hacer inserción tanto de imágenes como de gráficos distintos, audio o bien establecer hipervínculos hacia otros archivos del mismo equipo o bien de internet.
Power point también cuenta con otras herramientas como lo es el uso de cuadriculas y guías que permiten tener una mejor visualización de la diapositiva y Así mismo poder distribuir mejor la información.

Finalmente, al revisar las características de este programa encontraremos elementos muy similares a los de word, por ejemplo las tablas, figuras prediseñadas, gráficos, etc; así que el  acceder a power point reflejará quizá una experiencia similar a la ya conocida de word, sin embargo, encontrarás más cosas divertidas y ágiles en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario