martes, 23 de noviembre de 2010

USO DE LA COMPUTACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

¿CÓMO PUEDE SER UTILIZADA LA COMPUTADORA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE?
La computadora funciona como una excelente herramienta para el procesamiento y manejo de la información, para el proceso de enseñanza aprendizaje, representa muy útil por que con ella se facilita el intercambio de la información, resolución de dudas, acceso a información (mediante el uso de la web) y en algunas áreas de aprendizaje puede implicar un desarrollo práctico de los contenidos temáticos para estudiantes y profesores.

¿QUÉ VENTAJAS HAY EN EL USO DE LAS TICS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE?
Para la mediación de los conocimientos el uso de las herramientas de la tecnología representa en gran medida una herramienta muy útil para facilitar el aprendizaje, puesto que actualmente nuestros estudiantes están plagados y sobresaturados de información y tecnología. Los estudiantes podrán encontrar mediante el uso de herramientas tecnológicas más interesante la explicación y aplicación de los contenidos, puesto que las TICS son más atractivas de forma visual y mecánica para el desarrollo y desempeño de actividades.
Los jóvenes estudiantes tendrían mayor acceso a un mundo de conocimientos si con nuestra función de enseñanza logramos que hagan un buen uso de las TICS para su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario