lunes, 29 de noviembre de 2010

HABILIDADES METACOGNITIVAS

Metacognición: Aprender de nuestro aprendizaje

EN:http://pedablogia.wordpress.com/2007/08/10/metacognicion-aprender-a-adquirir-o-desarrollar-las-habilidades/  y


Entendemos por Metacognición la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje,

Al señalar esto, me estoy refiriendo a aquellas habilidades generales necesarias para que los aprendizajes que los estudiantes desarrollan en la escuela sean significativos y útiles para su formación de vida. Entre los elementos más importantes para alcanzar este objetivo central de la educación moderna, podemos mencionar:

La planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto.

La monitorización es el proceso por medio del cual, nos aseguramos que nuestro proceder está encaminado adecuada y eficazmente hacia un resultado final, evitando las posibles desviaciones que pudieran presentarse.

Autoevaluación: Aquí nos enfocamos en las habilidades de supervisión de progreso hacia una meta. En este punto estamos verificando si estamos en la pista correcta para alcanzar las metas que hemos fijado para nosotros mismos.

4 comentarios:

  1. HOLA!!!
    Esta atractivo tu blog, me agrado y mas esta última publicación muy interesante la información. = )

    ResponderEliminar
  2. EL VIDEO ME PARECE INTERESANTE PERO, NO NADAMAS NUESTROS HIJOS Y NUESTROS ALUMNOS SINO QUE TODOS SIN EXCEPCIÓN CORREMOS EL RIESGO DE SER ATACADOS TANTO CIBERNETICAN COMO FISICAMENTE PORQUE AL PROPORCVIONAR DATOS PERSONAL AL NAVEGAR EN LA RED Y EN ESTE CASO COMO MUY ATINADAMENTE TÚ LO HICISTE, AL HACER USO DEL CHAT.

    ResponderEliminar