martes, 23 de noviembre de 2010

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


DIFERENCIA ENTRE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
La computación representa el uso práctico del manejo de la información, los aspectos prácticos del uso de las computadoras.
La Real Academia Española define Informática como:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores o computadoras o bien sistemas computacionales.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR COMPUTADORA?
Es un dispositivo que funciona para el procesamiento de información a través de recursos electrónicos, posee la capacidad para almacenar y procesar grandes cantidades de información y hacer uso de ella a través de distintas aplicaciones.
¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA Y QUE SE ENTIENDE POR HARDWARE?
HARDWARE Y SOFTWARE
HARDWARE: se compone de todos los elementos que permiten la entrada de información, almacenarla y procesarla, son los elementos físicos como monitor o pantalla, teclado, mouse, dispositivos de entrada y de salida, procesador. Etc.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR SOFTWARE?
El software es la parte no visible de la computadora, es el conjunto de instrucciones que emite un programa para la ejecución de tareas, estas instrucciones son enviadas a todo el hardware, permitiendo que se realicen de forma adecuada las actividades en la computadora.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR RED?
Una red es un conjunto de sistemas computacionales conectados entre sí, ya sea de forma inalámbrica o alámbrica, permite el manejo e intercambio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario