lunes, 24 de enero de 2011

SESIÓN 7: ACTIVIDAD 1 Y 2

SESIÓN 7: ACTIVIDAD 1
Posterior a la actividad anterior también se comentaron en equipo los cuestionamientos propuestos por el mediador y a continuación coloco en esta entrada las respuestas a tales cuestionamientos:
¿QUÉ TIPO DE ALUMNO CREO QUE SOY?
·         Soy una alumna comprometida con las actividades que tiene que realizar, que busca cumplir y estar al pendiente de su proceso personal de aprendizaje; aunque a veces se le dificulta un poco la organización de su tiempo para tal efecto.
¿ADJETIVOS CALIFICATIVOS CON LOS QUE ME GUSTARÍA QUE ME DEFINIERAN COMO ALUMNO?
·         Responsable, dedicada, comprometida,
¿ANOTAR LO QUE ME GUSTA APRENDER EN TÉRMINOS GENERALES?
·         Si he de mencionar que es lo que me gusta aprender  he de decir que me gusta aprender todo aquello que me genere una motivación por aprenderlo, considero puedo y me gusta aprender cualquier tipo de cosa, pero en términos académicos toda la información que desconozco y que sea útil y funcional para mi vida.
¿CÓMO ME GUSTA APRENDER?
·         El nuevo enfoque de la educación basada en competencias ha generado una desestabilidad en mi estructura mental puesto que estaba acostumbrada al modelo tradicional de enseñanza, pero si he de ser honesta considero encontré buenos elementos en este modelo y he logrado aprender muchas cosas a través de el, en donde el maestro brinda gran cantidad de información en forma verbal y yo construyo mi propio conocimiento.
ENUNCIAR LOS TIPOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE ME GUSTA QUE ME EVALÚEN
·         De forma escrita, a través de investigación o productos finales
¿CUANDO ME GUSTA QUE ME EVALÚEN?
·         Siempre al finalizar una actividad o posterior a la entrega de un trabajo o actividad requerida, para observar y modificar mis fallos e ir trabajando para un mejor desempeño; el momento de evaluación quizá es en todo momento, sin embargo, nunca me ha gustado ser sorprendida con alguna evaluación express.
¿PARA QUE QUIERO QUE ME EVALÚEN?
·         Para conocer mi nivel de desempeño, el grado de acierto o error en mi aprendizaje y para fortalecer mis procesos de aprendizaje a través de la retroalimentación.
¿QUÉ CALIFICACIÓN QUIERO OBTENER Y QUE CREO QUE SIGNIFICA ESE NÚMERO?
·         Por supuesto que me agradaría obtener un 10 como calificación, sin embargo tengo que ser realista y verdaderamente consciente del desempeño que he logrado hasta este momento y el grado de compromiso y empeño que he puesto en mi aprendizaje; no obstante, durante mucho tiempo he considerado que la calificación numérica no es el reflejo real de un nivel de desempeño, puesto que no siempre es colocada de manera objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario